Argentina

Lago-Nahuel-Huapi-1200

Argentina: Partiendo a El Chalten entre bosques petrificados

El día de partir llegó y nuestro próximo destino era El Chalten leyendo diarios de viajeros dí con una excursión para hacer camino al Chalten y conocer el bosque petrificado.

Contacté con la agencia que tiene la concesión ( Morresi) porque el lugar es privado y nos fueron a buscar a las cabañas cargaron las valijas y fuimos con un grupo mayormente de extranjeros primero a el parador y hotel de campo La Leona que está a 110 kilómetros de El Calafate, sobre la ruta nacional Nº 40, a orillas del río La Leona y a metros del lago Viedma,a mitad de camino entre El Calafate y El Chaltén  El sitio fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Cruz ,Francisco P. Moreno  fue atacado y malherido por una hembra de puma (“leona” en la jerga patagónica) dando así origen al  nombre del río.
En 1905, se hospedaron allí por casi un mes y siguieron luego viaje hacia la frontera con Chile  Butch Cassidy y Sundance Kid,  Luego seguimos viaje hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita), donde arribamos alrededor de las 12:00 hs. Comenzamos nuestra caminata entre los fósiles y gran cantidad de troncos  petrificados  . A mitad  del recorrido paramos para almorzar la vianda que nos proporcionó la empresa Iniciamos el regreso a las 14:00 hs con una nueva parada en el “Parador  La Leona” donde  hicimos  el trasbordo a una 4×4 de la empresa que nos llevó a las cabañas en  El chalten  . Se puede iniciar la excursión en El Chalten y regresar a Chalten o finalizar en Calafate, con los mismos horarios de salida y regreso al hotel. Realmente me pareció una idea original de aprovechar el traslado y conocer un lugar único y la agencia proporciona todo para el confort del pasajero. El chofer  Raul es un fotógrafo genial, le presté mi cámara y nos sacó unas fotos hermosas.

solsciticio