España

sisapo_ciudad_romana_la bienvenida_ciudad_real_22

España: Almodóvar del Campo, Ciudad Real

Tablas de Daimiel: dicen que se han recuperado de todo lo que ha llovido y así las hemos visto: verde, charcos que parecían bajo puentes pinturas abstractas, patos y lo mejor lleno de autocaravanas.

Argamasilla de Alba: no tiene nada, una iglesia.

Puertollano: había un mercado medieval y a la 13:00 ha salido una representación de la lucha con los franceses.

Almodóvar del Campo: fiesta de San José: misa a las 11 y paseo de San José a su ermita a las 5.Estaban ensayando para la Semana Santa. Cenamos de raciones a pesar de la dificultad de entendernos aún hablando al mismo idioma. (Lo de las tapas es un mundo, nunca sabes si te la ponen, te la cobran, no tienen precios de raciones…). En “la Parada”, cerca del Mercado, es donde quedamos más satisfechos. Dormimos en la calle Fernando García Lorca, en una zona de chalets desde la que se veía tejaditos.

Feria de ganado de Marzo 20-21. Es por la noche y se venden productos típicos. El mercado de Almodóvar es chiquitito, chiquitito. Enfrente una panadería despacha pan al gusto del consumidor.

San Carlos del Valle no tiene nada y en Calzada de Calatrava nos ha llovido a mares, aunque después de comernos el bocata en el Parque Reina Sofía. Mucho resquicio minero. Lejos de todo lo que ha llovido ocultaban hasta los postes de la luz. El siguiente pueblo también de Calatrava,  Granatulos, igual, casas bajas poca gente y mirona. Nos despedimos en Almagro comprando berenjenas y una flor. Ciudad Real. Cris nos contó las andanzas con su librería y por la noche salimos de tapas: “El deportivo”, “La Dolores”, para acabar en “Pachamona”. Al día siguiente vemos el museo de Vilaseñor, pintor, de aquí y comimos de tapas por la zona del Torreón, para luego ir a “Un cuarto propio”. Llegamos a Madrid a las 8. Precioso ver ensayar la Semana Santa con música y costaleros.

Macarena