España

España: Europa en 2 semanas

Como viajero es mi deber compartir que no he tenido mejor experiencia de viaje que mi visita a Europa. Realmente es un continente de cuento de hadas…

 

La clave: Compra tu pasaje con por lo menos 1 mes de anticipación y selecciona una escala que no sea Estados Unidos para no tener complicaciones en los aeropuertos y visas (Caracas por ejemplo) puedes usar Air France o Iberia. Luego compra por Internet inmediatamente (1 mes de anticipación) las conexiones en avión entre países y finalmente compra por Internet la estadía en hostales ubicados en áreas céntricas con rating en location con más de 88%. No recomiendo hoteles, ya que son muy caros y no son bonitos en relación a las estrellas que tienen asignados, ya que los edificios son antiguos.

Entender el sistema para tomar metros e imprimir mapas por Internet para tener ideas generales (En cada aeropuerto os regalan de estos incluyendo el de los metros). Si te es posible y realmente lo recomiendo lleva solamente 1 maleta de mano que quepa dentro del avión, ya que es muy complicado esperar y retirar maletas en estos aeropuertos tan enormes (esto no quiere decir que es un viaje de mochilero, ya que eso es otra cosa).

1) Londres – Inglaterra

Me hospedé frente del Hyde Park y tomé un cititour de 2 días conociendo: Marble Arch, Madame Tussauds, Oxford street, Picadilly Circus, Buckingham Palace, Big Ben, London eye, St Paul´s Catedral, Tower Bridge y Tower London.

Es un país hermoso – The royal city -, uno de los más caros que he visitado, ya que usa la libra esterlina y no el Euro la cual se encuetra a 2.20 USD por 1 libra. No puedes dejar de visitarlo.

2) París – Francia

Me hospede cerca de la estación Republique y tomé metros para conocer en 2 días La torre Eiffel, Rio Seine, El museo de Louvre, Arco del Triunfo, Gallerías Lafayette, Catedral de Notre Dame, Campos Hélices, Jardín de Tuleries, Museo de Lármee donde se encuentra los restos de Napoleón.

Es un país de clase y elegancia con un romanísimo en sus raíces. No puedes dejar de comer los crep´s y croasants.

3) Roma – Italia

Me hospedé al frente del vaticano en la vía Octaviano. Dado que los lugares están cerca uno del otro y que es la meca de la historia caminé de un lugar a otro para conocer: El Vaticano y sus museos, el coliseo, Panteón, fontana di trevi, foro romano, plaza de España, castillo Sant´Angelo, rió tevere, foro de Augusto, Arco di Constantino.

Es un país de historia donde te imaginas a los combatientes romanos caminando por las calles y a los gladiadores luchando en el coliseo. Es un sentimiento único. No puedes dejar de comer los Gelato´s (helados) y las pizzas que te venden por libras y son cuadradas.

4) Ámsterdam – Holanda

Os recomiendo el hostal The Bulldog único en su clase y comodidades. Es un país chico y pintoresco muy bonito. Realmente acá es un país que a mi concepto está reteloko. Es un país donde prácticamente nada es prohibido y donde todo es normal.

Realmente es interesante y es Holanda país de lujo y diversión.

5) Barcelona – España

Acá me quedé en casa de unos primos pero os recomiendo un hostal en las Ramblas que se llama Marina o algo así. Vía metro conocí la iglesia sagrada Familia y las Ramblas que son lugares muy bonitos. En Barcelona haces las compras, ya que encuentras de todo lo que ves en los otros países a mejores precios.

Es un país bonito con mezcla de muchas culturas y turistas, aunque no tiene monumentos de reconocimiento mundial como Roma, Paris y Londres es un lugar que merece ser conocido.

Lulu