España: Garraf

1979907_14_z

España: Garraf

Sitges, es un importante centro turístico situado a tan solo 37 km. de Barcelona. En la época romana, era un importante puerto comercial que se llamaba Subur; el nombre de Sitges es de la Edad Mediana.
Fue el primer centro turístico del país, conocido como “La Platja d’Or de la Mediterrània” y siempre ha sido lugar de atracción para artistas, como Santiago Rusiñol, que marcó la vida de la villa.


Hay que destacar su casco antiguo amurallado por las calles el Carrer de Sant Joan  y d’en Bosc que dan muestran de un recinto de intramuros, el castell preside el conjunto donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento, la iglesia parroquial llamada popularmente La Punta ya que está situada en un promontorio que preside la playa y el extenso Paseo Marítimo; y el Palau de Maricel que se distingue dos cuerpos arquitectónicos: Maricel de Mar i Maricel de Terra. Las dos estructuras se comunican por un pequeño puente que es la entrada al Racó de la Calma.
En la villa, durante todo el año, se celebran acontecimientos de todo tipo en el cual uno puede emocionarse, divertirse y relajarse.

Vilanova i la Geltrú es la capital de la comarca del Garraf, situada a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Recorrí el centro histórico de la población recorriendo las calles principales como Carrer Els Caputxins o Carrer Joaquim Mir. En la Plaça de Sant Antoni está la fachada de la iglesia de estilo neoclásica y el  campanariohecho en piedra blanca ligeramente inclinado y en la Plaça Pau Casals antigua Plaza Mayor sede del Ayuntamiento, donde se celebra el mercado semanal. En el Carrer Sant Josep lleva al antiguo Portal d’en Nogrell es la Geltrú un antiguo vestigio de las murallas con el castillo medieval que acoge el archivo histórico comarcal. Delante la Iglesia de Santa María de la Geltrú que tiene un bonito retablo de madera policromada dedicado a la Asunción de la Madre de Dios del siglo XVII.