Francia

carcassonne012

Francia: Carcasona ,Avignon,Le Baux y Saint Remy de Provence en 4 dias

Hemos propuesto un viaje al sur de Francia y nuestros hijos de 18 y 21 años todavía se han apuntado, de hecho ha servido para suavizar nuestra relación que empezó con muchas tensiones y ha terminado muy amigable.

Llegamos a Carcasona sobre la 1h, habíamos reservado el restaurante y esto nos estresó un poco porque sin internet no sabíamos donde estaba concretamente y la Cité estaba llena de gente, por suerte tenia una terraza tranquila cubierta de parras y estuvimos a gusto.

La primera tarde paseamos por la ciudad hasta llegar al puente de piedra que lleva al castillo, desde el puente hay vistas muy bonitas.

La mañana siguiente visitamos el castillo 8€ y los menores de 26 gratis, a mi me encantó el recorrido, las estancias, las vistas desde las torres…etc muy recomendable aunque haya gente, ademas corría un airecillo que aliviaba el calor.

Comimos en Auberge des Lices un restaurante al final de la Cité, valió la pena, estuvimos dentro en zona climatizada mientras todo el mundo estaba en la terraza con mucho calor, nos atendieron muy bien y todo estaba muy rico, la cassolette la recomiendo para invierno es como un cocido de alubias blancas al que se añade pato.

Por la tarde cogimos un barco en el Canal du Midi, el último es a las 6.30h, nosotros lo cogimos desde la Estación de Carcasona, pero ya venía lleno, yo lo cogería en la primera parada para poder sentarse delante, el guía simpatiquísimo explico muy bien la importancia de esa obra de ingeniería tan compleja.

Carcasona es una ciudad tranquila casi aburrida, para pasear con calma , muchos edificios del centro me parecieron deshabitados, me sorprendió. Volvería a recorrer el castillo ahora mismo.

Elisabet