París

eiffel-tower-paris-moulin-rouge-show-and-seine-river-cruise-in-paris-150305

Francia: Día 29 – París

Esto ya se termina para Vila y para mi, así que a moverse y dar los últimos paseos. Lamentablemente hoy nos despedimos de los chicos temprano porque mamá y papá tenían que hacer compras y los acompañamos. Saty, Ale, Guada los queremos mucho mucho y nos encantó compartir esta semana con ustedes, esperamos verlos pronto!!!

Emprendimos camino para Decathlon, nuevamente en subte, porque en Paris no todo está tan cerca. Así que €1,40 cada uno y arriba. De camino pasamos por la Opera de París (FOTO 1). Llegamos a Decathlon y nos dimos una buena panzada de remeras a 5 euros y yo aproveché y me compré una mochila nueva, que la mía con tanta cartera y bota cargada parece que se empezó a despellejar.

A pesar de que ya habíamos pasado por Notre Dame el día del walking tour, no habíamos llegado a entrar así que había que ir a tomarse la foto de rigor y ver que tal era la casa de Quasi (FOTO 2) Como toda catedral llena de vidrios, columnas y cruces, a esta altura ya estoy podrida de ver iglesias, fue lo mismo que me pasó en Asia y sus templos budistas.

Salimos de la catedral y de repente nos encontramos con el punto cero de Paris (FOTO 3), mamá parece renguita, pero juro que no le cortamos la pata. Todas las ciudades tienen esto?? En Buenos Aires hay algo así en el Congreso? Me tengo que ir a sacar una foto!

De ahí otra vez subte y a Montmartre, el barrio de los pintores. La verdad que me decepcionó un poco, pensé que me iba a quedar maravillada con el lugar, y la verdad es que es muy lindo, pero era un hormiguero y lo único que encontré fue unos cuantos pintores ególatras que pensaron que eran Leonardo da Vinci y te querían cobrar un cuadrito de 2X2 unos 550 euros y encima de todo sino comprabas no te querían dejar mirar. Pero por favooorrr… Chicos, vamoooos, no es que abrieron las aguas de un río con sus poderes, solo pintan cuadros (FOTO 4)

De paso, como no habíamos visto iglesias, terminamos en la Basílica de Sacré Cœur (FOTO 5), que la verdad que después de ver Notre Dame y la Sagrada Familia era una capillita más.

Igualmente no crean que de Montmartre nos fuimos con las manos vacias, cuadros no nos llevamos pero si nos cargamos unos buenos sándwich, nos cubrimos las cabezas y arrasamos con un par de negocios (FOTO 6, 7, 8, 9). Y otra vez nos agarraron infraganti, que sería sin los baños de París (FOTO 10).

Linda fiesta en Montmartre, hasta llegar a Moulin Rouge, no dejamos de ver Sexshop! (FOTO 11, 12, 13) Tremenda la zona roja de París! Nos cansamos de ver cinturongas y tangas comestibles! Y a mí una vez más me agarraron infraganti (FOTO 14), ups!.

Después de tanta vulgaridad llegaría el turno del glam, Galeries Lafayette. Cuando llegamos lo que menos encontramos fue glam, en su defecto estaba lleno de chinos que se agolpaban en el sector del tax free, eran millones y millones, salían de los ascensores, de las tiendas, de las escaleras, ahhhhh, de todos ladoooossss, son una plaga ruidosa y mal educada (https://youtu.be/7aigNwrQoV0). Por un momento creí que me había teletransportado a China. Después de ir esquivando chinos pudimos entrar un poco más a las galerías y ver esa cúpula divina que tiene (FOTO 15, 16) la cual está rodeada por Fendi, Gucci, Bulgari, Louis Vuitton, Tiffany, etc, etc. Podrán imaginar que acá lo único que nos llevamos puesto fue un par de chinos ya que los precios no daban para otra cosa. Y ahora a pegar la vuelta y a preparar nuestro último día de paseo.

Laura