Francia

oie_9215115w6aRVvV

Francia: Notre Dame

Nuestro plan del día era ir a conocer el Palacio de Versalles, pero no tuvimos en cuenta que los Lunes esta cerrado!

Ese era nuestro último día en Paris, asique igual emprendimos camino y así conocer otros lugares.
En casi todos los hoteles puedes dejar el equipaje guardado y recorrer tranquila sin tener que llevar a cuestas las maletas.
Dejamos todo en el Holiday Inn para recogerlo más tarde.
Tomamos el metro directo hacia Notre Dame.
Bajamos en la estación Saint-Michel y desde allí ya se podía contemplat la Catedral.
Es como estar en la película de Disney “El Jorobado de Notre Dame” pero en la realidad!
Cruzamos el puente Saint Michel y caminamos hacia la entrada de Notre Dame.
Los 4 puentes más cercanos a la catedral son muy semejantes y crean una simetría si se ve desde arriba.
Pont Notre Dame, Petit Pont,Pont au Change y Pont Saint – Michel.
Muchas películas estan filmadas sobre estos puentes, en el final de “Alguien tiene que ceder” una de las imagenes tomadas es sobre Pont de ‘Arcole desde donde se pueden ver los otros dos puentes.
Cuando ingresamos a la Catredal estaba terminando una misa, asique sin hacer demasiado ruido fuimos recorriendola y tomando fotos.
Luego nos sumergimos en unas pequeñas callecitas y encontramos el Barrio Latino. Esta repleto de restaurantes típicos de cada país. Este lugar es muy colorido, familiar para muchos y muy bonito.
De allí, tomamos el metro y nos fuimos al centro comercial para realizar algunas compras, sobre todo de ropa.
Fuimos a Italie2, un centro comercial con precios mas accesibles que el resto de las casas de la alta moda.
Aqui tienen tiendas como H&M, Punkie, Zara, Foot Locker, entre otras.
Volvimos al hotel a buscar el equipaje y reorganizar las valijas con las nuevas compras hechas.
Tomamos el metro nuevamente hacia la estación Bercy de donde saldría nuestro tren hotel hacia Venecia.
El tren salía 20.30 hs, si tienes el pase de 1era clase puedes estar en la sala de espera de Artesia.
Te sirven un snack y bebida gratis mientras esperas abordar el tren.
En el siguiente capitulo les voy a contar sobre la experiencia de viajar en estos trenes y por supuesto cómo pueden adquirir los tickets sin pagar de más!