Hungría

tumblr_meuuw2aKuC1qlyg6uo1_1280

Hungría: Budapest

BUDAPEST KELETI, es nuestra estación de llegada a Budapest, son las 19:30, descendemos de nuestro tren que nos ha traido de Viena. La noche cae sobre la ciudad, nos ubicamos en nuestro hotel para el otro día comenzar nuestra visita.

Salimos a caminar sobre la avenida Rakoczi út que nos lleva hasta Karoly krt, para luego tomar por Dèak Ferenc y así llegar a la Vörösmarty  ter., allí nos encontraremos con nuestro guía del grupo Free tours en dicha plaza donde se encuentra el famoso Café Gerbaud, ubicado en el Palacio Gerbaud.

Iniciamos nuestra caminata por la ciudad antígua de Budapest.. Reconocimos a lo largo del Danubio el Palacio de Buda, donde hoy se encuentra el Gobierno del pais en las  instalaciones del cercano Palacio de Sandor.

Cruzamos el legendario Puente de las Cadenas, hoy reconstruido después de la segunda guerra mundial. Llegamos al Palacio de Buda en la colina en Buda.Luego visitamos la Iglesia de San Matías , y el Bastión de los Pescadores. lugar de donde tenemos una panorámica impresionante de toda la ciudad con la vista del Danubio y el Edificio del Parlamento.

Vale la pena un paseo por el Danubio para apreciar la ciudad desde el Rio, la vista es espectacular, pasando por la isla Margarita, lugar de veraneo de los húngaros de la ciudad..

Hay baños termales muy importantes en la ciudad, contando varios de ellos, no los visitamos en esta oportunidad.

un lugar que vale la pena tomar un café es el Café Nueva York, data de unos cuantos años, donde se puede apreciar una joya arquitectónica muy bien conservada, imperdible (fue un antiguo palacio).

Andrássy út, es una avenida donde se lucen las grandes tiendas, y otros, que vale la pena visitar.

Miguel