Irlanda

county_wicklow__ireland

Irlanda: Montañas de Wicklow

Sin duda alguna el Parque nacional Wicklow es uno de los lugares que tienes que conocer en tu visita a Irlanda, éste parque nos regala todo un abanico de colores, texturas, sensaciones, donde encontramos tumbas, montañas, picos escarpados, venados, corderos, etc… El paisaje nos regala colores brillantes, pasando por todas  tonalidades de verde y llegando a intensos  colores púrpura y magenta. En Wicklow describí que es posible escuchar el mágico sonido de la naturaleza.

Dentro del Parque Nacional se encuentra  Glendalough, que nos engalana los sentidos con hermosos lagos y senderos encantadores, también se encuentra un asentamiento Monástico el cual fue construido en el siglo VI, la atmosfera del lugar  es increíble y da la sensación de que el tiempo se detuvo, el novelista William Makepeace Thackeray hace más de 150 años escribió  “Sólo la fantasía puede describir el encanto de ese delicioso lugar” comparto totalmente su pensamiento.

Si visitas Irlanda sería un sacrilegio no conocer este lugar.

Recomendaciones:

No olvides llevar zapatos cómodos y unas buenas calcetas de trekking para evitar ampollas, vale la pena caminar muchísimo por todo el parque, hay algunas cafeterías donde podrás consumir alimentos, pero también lleva agua y algún snack porque el parque es enorme.

Recomiendo  que contrates un tour o rentes un auto, porque es la manera en que puedes llegar desde Dublín, los tours van desde 20 euros.

Gemma