Italia

Ancient Roman Street Columns Ostia Antica Ruins Rome Italy
Excavation of Ostia, ancient Roman port, next to airport.  Was port for Rome until 5th Century AD.

Italia – Día 14 – Llegada a Roma

Tempranito tempranito!!! Nos levantamos a las 4:00 AM y fuimos a buscar un taxi para ir al aeropuerto.

Teníamos miedo de que no nos quisiera llevar a los cuatro con nuestro equipaje, pero no fue así. Entramos todos en un solo taxi y €30 después ya estábamos haciendo el chek in en el aeropuerto de Madrid (Foto 1).

Air Europa una decepción! Al levantarnos tan temprano, no desayunamos y estábamos todos esperando subir al avión para que nos sirvieran algún snack o algo… No! Ni un mísero vaso con agua! Igual que una low cost! Así que no quedó otra que echarse una siestita! (Foto 2)

Al menos no hubo retrasos. En dos horas estábamos en Roma y las tanadas no se hicieron esperar. Para empezar no hay un cartel, señal o aviso que te indique donde retirar el equipaje si viajás por Air Europa. Tuvimos que preguntar en un puesto de informes para poder saberlo. Como era de esperarse, la cinta era la última al otro lado del aeropuerto!

Una vez con las mochilas, fuimos a info al turista para buscar algún mapita de Roma; €1,50 nos quisieron cobrar un mapita de papel que no aguanta ni la transpiración de la mano! Hacelo un rollito y metételo por donde no te brilla el sol!!!

Nos tomamos el bus Terravisión (€5,00 c/u) y nos fuimos hasta Termini. Allí nos estaba esperando Felicity. Qué mujer divina! Alegre y a los saltitos parecia que se había tragado un caniche toy!

Nos llevó hasta el departamento que quedaba a unas tres cuadras de la Termini y nos fue diciendo donde podíamos encontrar farmacia, supermercado y algunas de las principales atracciones turísticas.

El dpto. una maravilla! Tenía cocina completa, baño con una buena ducha, wifi, lavarropas y espacio más que suficiente para los cuatro. Pero lo mejor fue Fe! Nos dejó todo equipado! Jugos, agua, vino y manteca en la heladera; panes rellenos, café, té, aceites, todo para que pudiéramos desayunar si teníamos ganas. Y además guias y un mapa excelente de toda la ciudad!

No perdimos mucho tiempo, dejamos las cosas y nos fuimos a caminar un rato, ya que Fé nos pidió 1 hora para limpiar el dpto. Honestamente no se qué quería limpiar, para mi estaba impecable.

Primero y principal, nos comimos una pizzita cerca de la Termini! Luego, ya con algo en la panzita nos fuimos a visitar la Iglesia de Santa Maria Maggiore (Fotos 3, 4 y 5). De ahí rumbo al Coliseo!!!

Nuestra primera decepción! Como a la noche el Papa presidia el via crucis en ese mismo sitio, tanto el Coliseo como el Palatino ya estaban cerrados así que no pudimos entrar, pero eso no impidió que sacáramos unas cuantas fotos! (Fotos 6, 7, 8, 9 y 10)

Las panzas vuelven a hacer ruido! Vueltita por el super a cargar provisiones y merienda en el dpto.

Ducha caliente y otra vez a caminar! Esta vez decidimos ir a otro de los puntos sobresalientes de Roma, La Fontana Di Trevi.

Nuestra segunda decepción! La Fontana estaba cerrada y toda vallada con paneles de acrílico! Todavía no terminaron la restauración (gracias Fendi!). No hay fuente con agua donde tirar una moneda, solo una piletita de 2 x 1 que pusieron bien adelante; pero la gente no le da bola y sigue arrojando las monedas al medio de la obra. (Fotos 11, 12 y 13)

Se nos fue el sol y se vino el frío! Así que después de tanta caminata y con los precios romanos un tanto saladitos para nuestro gusto, nos fuimos a dar por terminado el día con unos ricos fideos, cortesía del supermarket de la Termini! (Foto 14)