Roma, Italia

Colosseo3

Italia: Paseando por Roma, visita al Coliseo

Este día me levanté cansada y sintiéndome bastante mal. Recorrer Pompeya con 30 grados de calor y sin gorro estaba dando sus frutos: evidentemente, estaba enferma.

 

De todas maneras, no había tiempo que perder. ¡Estaba en Roma! Así que salimos de paseo.

Caminamos y entramos al Coliseo, el calor era insoportable, pero igual pude disfrutarlo. Por dentro se ve mucho más grande que por fuera, y es más hermoso aún.
Aprovechaba la sombra y las paredes frías para reponerme un poco, y luego volvía salir a la parte central. Es hermoso estar allí.
Hay unas láminas que ilustran cómo eran las peleas de la época, por dónde salían los animales, y maquetas que muestran cómo funcionaban las trampillas para dejar salir a las fieras.

Luego fuimos hasta el Palatino. Allí hay muchos árboles, y es un lindo parque para descansar. Lo visitamos completamente.

También caminamos por el Circo Máximo.

Volvimos para el hostel, almorzamos y dormí una siesta, porque estaba agotada.

En la tarde salimos a caminar nuevamente, quería volver a ir a la Fontana di Trevi, ya que la vez anterior me quedé sin bateria en la filmadora ni bien llegué al lugar, y quería filmar el momento en el que lanzara mi moneda.

Caminamos por calles céntricas de Roma observando las distintas tiendas, entramos a varios mercados y compramos regalitos para traer a Uruguay.

Volvimos al hostel, tomé unas noveminas que habíamos llevado desde acá, sudé mucho, dormí y logré que se me fuera la fiebre. Alfre me despertó con unos tallarines riquísimos cocinados en el hostel por él y una ensalada.

Aprovechamos la noche para descansar y reponer energías para el día siguiente.

Precio:
Entrada al Coliseo y Palatino: 12EU

Marcia