Italia

Positano-playa-Agerola-to-Positano-costa-amalfitana-italia

Italia: Sorrento, Capri, Amalfi y Positano

El viaje comenzó llegando de Roma a Napoles. Yo no iba a parar en Napoles sino en Sorrento, aunque luego iba a visitarlo…
LLegue por tren, sin dudas la mejor forma de trasladarse en italia, en esta ocasión tomé un FrecciaRossa que es un tren de alta velocidad y disfruté bastante del viaje. Una vez llegado a la estación central de Napoli que es Piazza Garibaldi, tenía que dirigirme a Sorrento, para eso tomé el tren que es regional, se llama Circunvesuviano y podes tomarlo en la misma estacion Garibaldi, en el subsuelo al final de todo….
Aconsejo si van en verano que vayan bien sueltos de ropa y con valijas comodas, ya que este tren es chico, pasa por MUCHAS estaciones antes de llegar a Sorrento (donde termina), y viaja mucha pero mucha gente en verano…


Una vez llegado a Sorrento, poquito mas de una hora de este tren, me alojé en un hotel que se llama Nice, que queda por la misma calle que sale de la estacion a unas 2 cuadras, justo en una esquina, MUY BUENO, no muy caro (en nuestro caso eramos 2), y a pasitos del centro, lo cual siempre es super positivo….
Las playas de Sorrento son piolas, pero lo son aún mas las de positano (adjunto fotos de ambas). A Positano fui en un micro que sale justo frente a la estación del tren (no coman justo antes de ir, ya que los caminos son bordeando los acantilados, los choferes manejan y frenan de golpe, y a mi la comida se me queria ir pa’ fuera jajaja….
A Capri fui también desde Sorrento con un barco que sale desde el puerto (cerquita del centro), es bastante saladito el viaje pero vale la pena pasar el día en Capri…. Al llegar lo primero que hicimos fue tomar un barco que te lleva a la famosa Grotta Azurra (también incluyo foto) la verdad es magico ese lugar, el agua, las cuevas, una cosa de locos… para tener en cuenta que tenes que pagar unos 10 euros aprox el barco que te lleva hasta la grotta pero luego para entrar son unos 7 euros mas (en 2013, aunque debe seguir similar). Del bote te bajan a una “canoa” por asi decirlo, y es fantastico hacerlo, asi que no se lo pierdan!!.
Una vez que regresé a Capri, tenes que subir en un teleferico a la parte alta, recorrer locales (no compre nada porque era carisimo) y hay un colectivo que te lleva del otro lado de la isla, a una playa chica, también esta bueno para descansar y  pasar el rato.
Amalfi es la siguiente parada luego de Positano, vale la pena viajar a las distintas ciudades.

En mi caso estuve 4 dias en Sorrento, de los cuales fueron: 2 Sorrento (donde visité Capri), 1 Amalfi 1 Positano.

Alejandro