Italia

mevsajyt-1305643371-bg

Italia: Venezia, la ciudad sobre el agua

Llegamos a Venezia a las 9.30 de la mañana a S.Lucia.
Chequeen sus tickets al momento de sacarlo, Venecia Mestre es una estación antes, encambio la otra es la estación que está en la isla.
Buscamos una consigna para dejar el equipaje ahi mismo en la estación y poder movernos con menos cosas.

 

 


La consigna (Lugagge) de la estación es más bien como un enorme guarda-valijas, no son lockers, los bolsos se dejan en un lugar abierto. Todos dejan su equipaje aquí, y  no se han escuchado problemas al respecto , pero en todo caso no olvides dejarla con un candado.
Este sitio es uno de los más caros ya que te cobran por horas o por un periodo de 24hs…se aprovechan porque nadie quiere recorrer venecia con equipajes.
De allí, nos tomamos el Vaporetto (es el colectivo acuático) que nos acercó hasta el hotel.
También puedes tomarte taxis (son lanchas todas) para ir hasta tu hotel. Pero en el vaporetto viajas sin problema con una valija.
Esa mañana soleada y algo calurosa nos iba mostrando lo bella e increíble que es esta ciudad.
Un ciudad montada sobre el agua, apenas hay calles de cemento y las gondolas pasean alrededor de uno como algo corriente.
El Vaporetto realiza su trayecto sobre el Gran Canal, casi llegando a la Plaza San Marco, una parada antes nos bajamos.
Caminamos por uno de los pasillos largos y angostos hasta llegar al Hotel Torino.
El Hotel es pequeño pero cómodo, las habitaciones estan limpias y adornadas con un estilo romantico y veneciano.
Nuestra habitación era como una casa de muñecas, en rosas, blanco y dorados.
El baño era cómodo y muy limpio todo.
Luego de dejar las valijas salimos hacia la San Marco que quedaba a muy pocas cuadras.
En la plaza de San Marco hay varios puestos vendiendo souvenirs, máscaras venecianas, bares y cafés con sus mesas sobre la plaza y al fondo se ve La Basílica de San Marco.
Nos adentramos por las callecitas buscando el Rialto,el puente que está sobre el Gran Canal, mientras miramos vidrieras super exclusivas. Aquí se puede encontrar los negocios de Prada, Louis Vuitton, Rolex, Cartier, Salvatore Ferragamo, Gucci, Valentino, Roberto Cavalli entre otros.
Alrededor del Rialto hay muchos negocios para comprar souvenires y al costado del Gran Canal hay restaurantes con menúes turísticos.
Paramos a almorzar unas pizzas italianas (Cada pizza cuesta alrededor de los 6, 7 euros segun el lugar), la primera hora de Wifi es gratis, la segunda la cobran, averiguen bien porque se pueden llevar grandes sorpresas!
Después de almorzar y de ver cientos de gondoleros, nos decidimos a hacer un viaje en góndola.
El precio del viaje largo cuesta unos 100 euros, y el corto 80 euros.
Nosotros eramos 4, conocimos una pareja de argentinos en el tren hotel Paris-Venecia y pasamos casi todo el día en Venecia con ellos, asique conseguimos que nos hicieran precio y nos costo 20 euros a cada uno el viaje.
Hermoso, vale la pena si se puede, el gondolero en italiano pero se le entiende muy bien te va explicando y contando la historia de los lugares que vas visitando.
De allí nos separamos y fuimos a investigar más, nos metimos por las calles que nunca sabes a donde te llevan y terminamos en Tronchetto, Lido di Venezia desde donde se ve la Isola di San Giorgio Maggiore.
Toda la costa recorrimos viendo tiendas de souvenires, sacando fotos sobre los muelles y apreciando un atardecer único.
Al anochecer, camino al hotel, paramos en un almacén y compramos bebida y dos calzones de jamón y queso enormes por 3,50 euros cada uno.
Llegamos al hotel, cenamos y enseguida nos quedamos dormidas. Después de un largo recorrido debiamos descansar y a la mañana siguiente tomar el Vaporetto hacia la Estación de trenes para viajar a Roma.

Lulu