Noruega - Oslo

fotos-de-oslo-noruega

Noruega: Oslo

Después de dormitar en el avión y unas cuantas horas mas en el aeropuerto de Frankfurt llegue a la capital del país Nordico, 5 horas mas tarde del plan original, y hago un breve parentesis aqui, si alguna vez pasan por el aeropuerto de Frankfurt Alemania, en escala, esten seguros de que tienes por lo menos 2-3 hrs para  transbordar ya que el aeropuerto esta bastante grande.

En fin llegue al aeropuerto de Oslo, y desde ahi me dirigi para comprar el ticket de tren que me llevaria a la capital, tan solo 20 minutos en tren, para esto existe dos compañias el expres y el normal yo tome el exprés que es un poco mas caro por ignorancia ya que en realidad no tenia tanta prisa, e ignoraba que habia dos lineas que ofrecian ese servicio por lo que no compare precios, tengo entendido que existe un autobus que te lleva a la ciudad también, pero de ese no encontré mucha información por lo que decidí tomar el tren, efectivamente el tren hizo aproximadamente 25 minutos, llegando a la estación de tren, desde donde me dirigí a mi Hostal no muy lejos de ahi por lo que decidi caminar y empezar a conocer la ciudad. Llegando al hostal pague la noche y ademas tuve que rentar sabanas para la cama que no estaban incluidas en el precio, lo cual fueron 50 coronas mas aproximadamente 7 dolares americanos, lo cual a mi me pareció extraño, pero en fin pague el precio, en general los hostales en esta ciudad no son nada baratos, si los comparas con otros países, en fin el hostal no estaba mal, en limpio, 8 personas por habitación pero había suficiente espacio.

Deje mis cosas y decidi salir a conocer la ciudad ya que solo estaría dos días aquí, asi que tome mi cámara y sali a recorrer la ciudad, fui a la catedral la cual estaba cerrada, y camine por Karl Johans Gate que es la calle que va directo al palacio real,y esta llena de bares, restaurantes y tiendas, una zona comercial bastante bonita, en general la Ciudad de Oslo es bastante bonita y limpia, los jardines y parque en verano están llenos de flores y la gente suele tomar el sol o hacer un pic nic en los parques y muelles. Camine hasta el palacio real y regrese por la zona de muelles, que es una zona bastante bonita de la ciudad, por ese día ya estaba bastante cansado despues del viaje desde México asi que regrese a darme un baño y a dormir.

Pd. La moneda Noruega es la Corona Noruega vale aproximadamente .20 c de dolar. Pero por supuesto el tipo de cambio varia .

Importante : Durante los primeros dias practicamente no necesite dinero fisico ya que en todas partes aceptan pago con tarjeta sin problema.

Miguel