Suiza

F2B

Suiza – Reclamándole a la Fifa

Al llegar a Zurich a las 8 AM, me encontré por primera vez de lleno con lo que es el invierno europeo, debido a que nevaba al bajarme del bus, a pesar de usar todos mis abrigos, seguía sintiendo ese frío desesperante, pero debía buscar mi hostal, o si no me moriría ahí mismo.

El hostal que reservé fue el hostel bieber, que queda cerca de la estación central, y era el más barato que pude encontrar, a unos 40 francos suizos, y según como estaba el tipo de cambio en ese momento, un franco era casi igual al euro. Por ser tan caro, sólo me quedaría una noche ahí.

Al parecer todas las ciudades tienen la características de ser pequeñas y alrededor de un lago, lo que hace que sean bellísimas ciudades. Zurich en particular es muy bella, aunque en sí tampoco tenía lugares “turísticos”, Otra cosa que me llamó la atención fue la poca cantidad de inmigrantes que había, nada comparada con lo que había visto en Frankfurt o lo que vería después en el resto de Europa. A pesar de ello, Suiza seguía siendo uno de mis lugares favoritos. Al igual que el destino anterior, me dispuse llegar a la sede de la Fifa, la cuál estaba alejada del a ciudad y como en un cerro. Pero primero caminé por la ciudad, por suerte dejó de nevar, y luego en la tarde subí el cerro para ir a la sede de la Fifa, me demoré como una hora. En el momento que me saco la primera foto, empieza a nevar de una forma descontrolada, no estaba lo suficientemente preparado así que debía irme, y no podía caminar una hora o si no me resfriaría, por lo que tomé el tranvía que me dejó cerca de mi hostal. Yo en todos los viajes camino por todo, no tomo transporte público a menos que sea estrictamente necesario, en este caso si lo fue.

Desde Chile intentaba comprar unos pasajes en tren hacia Luzern, sin embargo la página no quería validar mi tarjeta de crédito, y no era problema mío, ya que en el hostal un francés me prestó su tarjeta de crédito y pudo avanzar más que yo en Chile, pero le pedían más claves, y no pude comprar los pasajes para mi, todo indicaba que era por ser chileno.El problema de esto que yo había comprado los francos justos para mis 3 días en Suiza, y eso lo pretendía gastar por internet. sólo me quedaba, pero que iba a hacer, sólo me quedaba “reclamarle a la Fifa”.  Esto lo cuento porque después me traería consecuencias.